La Plata

La Plata merece un capitulo, ya que naci y vivi 25 años ahi. Fue mi epoca de juventud.
Es una ciudad que ,como veran en el plano, es muy regular y simetrica. No fue una ciudad que se fue armando, como Buenos Aires, si no que fue una ciudad "inventada", (fundada).Y como fue inventada tiene la magia de un invento de donde salen artistas de todo tipo pero que luego muchos, lamentablemente se van. Tiene muchos arboles, sol, gente joven, mucha. Y cuando uno es joven es el paraiso vivir ahi.
Se puede ir caminado a todos lados, pero cuando uno vive ahi cree que 20 cuadras es la otra punta de la ciudad y va en colectivo, ja ja . Aca te dicen 20 cuadras y por poco es un vecino.
Yo me levantaba a las 6:30 de la mañana para ir al colegio y salia de casa cuando recien empezaba a salir el sol.No habia nadie en la vereda, caminaba cuatro cuadras en silencio hasta el colectivo rojo que pasaba por la avenida 7 y pagaba con boleto secundario.
Siempre estuve en el arte , mis amigos pintaban y alquilaban casas antiguas derruidas para poner sus estudios y hacer fiestas.
En La Plata todo el mundo tiene un amigo o conoce a alguien que tiene una banda de musica, es casi imposible no conocer a algun musico.
Yo tuve la suerte de conocer a los redondos en una cena, ya que uno de mis ex trabajaba en las tapas de sus discos .Lamentablemente estaba tan distraida que no supe con quien cenaba hasta que se pusieron a tocar y quede muda. Guauu, qué experiencia, estar en una sobremesa con ellos tocando...
Dread negast es el otro grupo que conozco muy de cerca www.discoluzverde.com
Lamentablemente , como vieron , mi vida reboza de ocupaciones asi que no puedo seguirlos en todos sus recitales.
Y artistas plásticos tambien hay varios.
La catedral...ahora le construyeron hasta la cima sus torres góticas, pero cuando yo vivia alla todavia no las tenía terminadas. Yo me metia por los pasillos y como era flaquita me colaba entre las rejas al subsuelo , que , todavia no estaba habilitado y era la oscuridad total.Sabia que ahi estan las tumbas de Dardo Rocha y su mujer .Ahora esta todo iluminado y se pueden ir a visitar en forma turistica los cimientos de la catedral.
El bosque y el zoo son hermosos tambien y el museo de ciencias naturales ni hablar.
Para mi La Plata en si es arte, todos lamentan que no aflore ahi, que no madure,pero justamente la magia esta en el silencio en sus secretos, en sus artistas perdidos en casas viejas , creando y trabajando.
La Plata es bohemia, tiene esa reminiscencia setentista del arte oculto , de la politica en secreto, la izquierda, las reuniones a las que me llevaban cuando era chica, reuniones clandestinas con empanadas y vino y guitarras y carteles y emociones.
La Plata es cuna de artistas pura.
Hoy voy y no conozco a nadie, la gente cambio, se renovó , es otra, el ambiente cambio.
Pero los recuerdos están intactos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ay que interesante este post.
la verdad no tenía idea de la movida cultural de La Plata.
Che Pereyra ha dicho que…
Qué buena descripción, che! A mí me gusta mucho La Plata... Mi banda preferida, cuando era más joven, era de allá: Peligrosos Gorriones. Los conocés?
Hoy por hoy hay una banda de allá que me parte la cabeza, te la recomiendo si no los tenés todavía: "El mató a un policía motorizado".

Bueno, eso.
Ah, estoy flipando con tu blog. Muy bueno.

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión