capitulo34

Sobre la calle avellaneda a las 7 y media de la mañana sale el sol. Las persianas de los negocios todavia estan bajas, algunas estan abriendo, los empleados se amontonan cada uno en su local y hablan del feriado largo.Los pocos locales que ya estan abiertos tienen a sus empleadas con taco aguja baldeando la vereda.Esta el cafetero vendiendoles a todos ,muertos de frio.Hay tanta cantidad de gente de otros paises que a veces no me acuerdo en donde estoy.
Los autos pasan rapido y los ruidos de los colectivos son muy molestos.A veces , cuando llego tarde, las persianas ya abrieron, la gente que viene del interior a comprar con los bolsos gigantes no me deja pasar y me enloquesco.Pero mi jefa siempre dice que gracias a ellos vivimos. Es todo tan....comercial que no estoy segura de que estoy haciendo aca.La ropa en las vidrieras es casi igual, yo no veo la diferencia, un estilo muy "americano" y a mi me gusta el europeo ya que vivi en londres y me acostumbre a otro tipo de ropa.de repente aca es todo elastico, capucha, estampa gigante, bolsillo canguro, jeans, bucito....
En la facultad me dicen que no se puede cambiar una marca, que la marca nace, con un publico al que apunta y chau, una vez establecida no se la puede cambiar, a lo sumo fundar otra marca.No entiendo por que, pero si lo dice la facultad por algo sera.Mis compañeras presentan diseños que si los pusieramos aca en las vidrieras nos echarian a todas a patadas.Y estoy un poco confundida , ya que en la facultad me piden que sueñe, que vuele , que añada...y en donde trabajo creo escuchar, cuando hablan con la diseñadora, que le piden que saque , que este parada en la realidad y que se deje de soñar...entonces...¿que no estan enseñando alla en la facultad??.Le pregunte a Cacho y me miro perdido mientras tomaba un mate y trababa una inscripcion.
"Estoy preocupada...ahora entro a clases y mis ideas no tienen vuelo..."
De hecho una de las ayudantes revoleo por el aire mis dibujos mientras se reia como la bruja de blanca nieves.No sabia que te trataban asi en una universidad...A veces los profesores se rien de los trabajos de las alumnas y yo pienso...¿vienen a enseñar o a competir?. Hay un titular de indumentaria flaquito con pelo canoso y anteojos, muuuy flaquito y delicado. Una alumna habia quedado fuera de la inscripcion ,y yo se que habia sido por que cacho la borro por que la mina no lo saludo en varias oportunidades.la mina le explicaba a este titular que se habia inscripto, y el la miraba de arriba abajo y le decia que no podia cursar.Ella lloraba y le explicaba que era la ultima materia que le quedaba , que ya terminaba la facultad y que tenia pensado recibirse en diciembre.El la miraba duro, como una piedra y no cedia.Cuando la alumna se fue se rio y comento el caso como algo gracioso con sus ayudantes. Me entere que es un tipo frustrado, que nunca ejercio su carrera y su unico "poder" lo ejerce en la facultad.No da informacion a nadie ni de concursos ni exposiciones , ni nada.Y en lo que pueda perjudicar a los que lo rodean ,lo hace.
El ambiente es jodido y me empezo a costar bancarmelo.Vamos a ver hasta a donde llego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión