capitulo 28

Hoy sali tempranisimo y vi por las calles una nueva policia.Primero crei que eran los que cuidaban los autos, que se habian organizado, pero despues note que eran demasiados y que habia uno en cada esquina.Ademas en seguida se pusieron a trabajar ya que una me hizo volver a mi casa acambiarme las medias corridas por que "afeaban" el paisaje de la ciudad, y si yo no obedecia, multa , asi de simple.
Ya en el hotel , le pregunte a la dueña si sabia que estaba pasando, si sabia quienes eran...que onda.Ella estaba feliz, me dijo que era la nueva policia del gobierno de la ciudad y que gracias al gobernante , ahora ibamos a ser toda gente linda...Le conte lo de las medias y me dijo que tenian toda la razon en hacermelas cambiar, le dije que no tenia otro par y me dijo que me pusiera pantalones.
A raiz de todo eso llegue tarde y el reloj fichador estaba que ardia y ni hablar de la dueña.En castigo me dieron un balde y tuve que baldear la vereda bajo la mirada vigilante de un "policia de la ciudad"
Luego me informe mejor...creo...parece que estan poara que haya orden y estetica en las calles.Que los barrios lindos no sufran de precencias , como por ejemplo, la mia, que los autos abollados sean retirados con una grua y depositados en una carretera de provincia, que los cartones de la ciudad sean rapidamente compactados y reciclados en cajas de zapatos rick para que los cartonmeros no vengan a molestar y arruinar el paisaje...Todo esto me lo conto una vieja en el colectivo,palabras textuales,cuando volvia de mi trabajo.
Ademas el nuevo gobernante es tan buena gente y tan fino, que ahora en el teatro colon va a poner negocios, y es tan inteligente , segun la vieja, que , mientras se hace la obra, como los artistas estan en su casa sin trabajo (y no se puede pagar un sueldo si alguien no trabaja)los manda a hacer tareas de mantenimiento en baños municipales asi justifica los sueldos y da el ejemplo.
Me baje del colectivo y camine unas cuadras, necesitaba ir a rentas de floresta a pedir mi situacion con los ingresos brutos , que me equivoque , saque hace cinco años y jamas pague.Cuando entre vio que iba a tener que esperar ya que habia como una aglomeracion en los escritorios de atencion al publico.Me sente y mire las paredes vacias, a los 20 minutos, de entre la muchedumbre asomo una cara..."Uh!!!, hay gente!!!..." escuche, y todos se abrieron.
Estaban reunidos festejando un cumpleaños, con facturas, torta, mate...escondieron todo abajo de los escritorios y cada uno fue a su puesto.
Cuando sali amargada por que debo 6000 pesos al gobierno de la ciudad de los policias lindos,me lo choque de frente a Cacho...cacho!!!, hacia miles de años que no sabia nada de el.Estaba con pantalon de vestir y camisa, y en seguida me invito a tomar un cafe.Me conto que trabajaba en sistemas en una universidad enorme, que era como ser presidente de un pais ya que manejaba la vida de todos y cada alumno, que lo tenian que tratar bien para quedar inscriptos por que el tenia el poder de modificar inscripciones...Mientras el hablaba yo pensaba en mi trabajo, en que me estaba aburriendo mucho y que habria cosas mas divertidas.Cacho me pregunto en que estaba pensando.Le conte que doblaba remeras en una marca y que no estaba conforme y bla , bla , bla...y me dijo que por que no me ofrecia como diseñadora.Le dije que justo se me habia pasado esa idea por la cabeza y me dijo que en su universidad se dictaba esa carrera y que estaba lleno de minitas histericas corriendo por los pasillos con telas y maniquies y que seguramente la carrera era una boludez , facil, como para mi...Le dije que yo no habia terminado el secundario...Se sonrio y me dijo "mamasa, me debes una, yo estoy en sistemas querida...de que me hablas..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión