las cosas cambian

El tema “tengo 30 y todavia sigo soltera que hago y bla bla bla “ y las historia tipo sexo en la ciudad (serie que mire durante años y me encanta) ya fueron creo. No fue “sexo en la ciudad” por que es muy actual y esta buenisima, pero ¿no hay demasiadas mujeres escribiendo sobre el tema de tener 30 y estar soltera?. Si agregara mi granito de arena diria que a mi tambien me preocupaba mucho a esa edad y mas cuando crei que lo tenia todo resuelto y justo a los 29 años me “dejaron” en banda. Lo que aprendi fue a hacerme muy fuerte , salir de la desesperación y hacerme mujer. Mujer en serio , con la “pollera” bien puesta. Ahora…¿los mandatos sociales son muy fuertes como para que la solteria después de los 30 se convierta en motivo tan fuerte de preocupación.?
Cuando tenia 15 el mundo era sumamente facil. Me iba a recibir a los 24, ya iba a vivir sola desde los 21 y a los 30 era millonaria , casada y con dos hijos , una nena y un nene. Exitosa en mi carrera , hermosa, joven y triunfadora. Del esposo no dudaba ni por un instante. A los 16 estaba desesperada por que no conseguia novio y el tiempo corria. A los 29 , después de varias prueba y error estaba acomodada y lo de la carrera se habia atrasado un poquito…una noche volvi de la facultad y mi novio me esperaba con una valija sobre la cama. “Me vuelvo a vivir con mama” me dijo….me quede sin palabras. Al año lo vi pasar en Palermo con su nueva mujer y un bebe mientras yo tomaba algo con mis amigos gay…Y es veridico!!! Y esa historia la lei un monton de veces y parece inventada…El otro dia en el teatro atrás mio estaba la chica que yo fui, disfrazada excentrica con sus dos amigos contando como fumaban porro todo el tiempo por si el primero de la fila no se habia enterado.
Las historias que creemos propias a veces se transforman en familiares y un poco pateticas cuando las vemos desde afuera repetirse una y otra vez frente a nuestros ojos pero con diferentes personajes.
Ayer fue mi cumpleaños numero 38…estoy un tanto deprimida…Ahora las preocupaciones son otras, aunque la solteria podria ser una, y la entiendo totalmente aunque no deberia ser tan importante.Lo que “hace” la cajita de la tranquilidad …en que consiste?.Me encanta escuchar historia de amor por eso…pasan tantas cosas tan diferentes a los sueños de la bella durmiente y las cosas que pasa son tan hermosas a veces , asperas otras , terribles otras veces y todo es tan real y en la ficcion son tan ….no tengo palabras.
La serie “tratame bien” esta muy buena , me resistia a verla pero cuando la vi la verdad es que …muy buena.
Yo todavía ,personalmente me sigo quedando helada cuando se derrumban las contrucciones que uno creia con cimientos fuertes. Los matrimonios de hace años, las familias, las situaciones, todo, todo cambia , por lo menos alrededor mio. Conozco poca gente que mantiene hace años la misma rutina y pareciera que nada se moviera o por ahí los movimientos son muy sutiles pero los hay. La rutinas tal vez nos dan tranquilidad, contencion, pero la tierra en la que estan los cimientos siempre se esta moviendo, y las situaciones siempre, siempre aunque uno no quiera cambian, por eso nada debe ser desesperante por que tarde o temprano va a cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión