me fui unos dias

Me fui a la plata.
Parecia una ciudad desierta, caminabas por la calle y no habia un alma.
Es que la plata es una ciudad de estudiantes y cuando es feriado queda vacia.
De noche tiene poca iluminacion asi que era como caminar en una ciudad fantasma , y con la lluvia torrencial del fin de semana fue una experiencia de pelicula.
El barba no conocia la ciudad asi que quizo ir a ver la catedral y subir por las torres a ver la ciudad completa.
Estaba cerrado pero nos metimos igual ,la torre estaba oscura y al ser gotica faltaba solo dracula. Pero...lo encontramos arriba.
Cuando llegamos vimos asomado a una de las ventanitas un hombre blanco,muy blanco vestido de negro completamente,cuando me quise acercar se voló.
Le dije al barba "que mal educado este tipo".
Observamos la ciudad un rato y bajamos a la plaza moreno.
Cuando estabamos abajo volvimos a mirar la torre.
El tipo estaba colgado de un arnes pintando o arreglando algo no se...una lastima...yo estaba convencida de que habia visto al verdadero dracula...
Además las historias de terror me encantan.
La Plata tiene esa magia de logias y fabulaciones.
Cuando yo era chica me habian contado por ejemplo que no existe la calle 52 por que suma 7. Eso es cierto, esa calle misteriosamente no existe, pasa de la 51 a la 53...
Hay plazas exactamente cada 6 cuadras.
Las estatuas de la Plaza moreno tienen los dedos con cuernos y hay un tipito mitad hombre, mitad caballo con un arco y una flecha que apunta a la catedral...es medio sospechoso no??
Habia muchisimas mas cosas que ahora no recuerdo pero era fascinante.
Por eso yo la siento como algo muy especial, llena de artistas y de misterios ocultos, tan diseñada y perfecta, a donde van todos a estudiar y luego e van dejandola sola con sus misterios.
Es una ciudad magica, en otra dimension.te da la contencion de lo pequeño, a la vez es ciudad, pero una ciudad-pueblo.
Siempre que salis encontras a algun conocido.
Sin embargo con alguna gente no te cruzas nunca mas en la vida , cosa extraña ya que es un ambiente chico!!.
Nos juntamos con amigas y recordabamos como todas planeabamos nuestro futuro.A los 20 años ya tenias que vivir sola y todas buscabamos nuestra casa antigua, nuestra casa-taller, creiamos que a esa edad ya eras adulta.
Volvimos de noche.
Bajamos en plaza de mayo y tomamos el subte A, para seguir con la magia.
El subte es de madera del siglo pasado, apenas iluminado , siempre me imagino que en uno de sus vagones e podria construir una casa y como sería.
Los domingos viaja muy poca gente, los chicos corren a la ventana del primer vagon para ver las vias de frente y el viaje te da el clima para reflexionar no se que...pero te da esa paz de la nada por unos minutos.