mama


Como toda hija buena la fui a visitar a mamá por el dia de la madre con una lampara que habia hecho yo de regalo.
Cuando llegue justo arrancaba el camion.
Le grite y la corri hasta que freno.
"Ehhh mamá a donde vas??"
"Ah , salgo unos dias de nuevo con mi amante"
"Pero ¿justo hoy?, es el dia de la madre!!!"
"Hay hija, hija, no me vengas con esas pavadas! eso es un invento comercial!!! el dia de la madre es cualquier dia, cuando vos quieras"
"pero...con quien almuerzo?, ¿cuanto tiempo te vas?"
"No se unos dias mi amor, anda comprate unas pastas y regame las plantas de vez en cuando, no seas dramática"
y arranco con un resoplido y desaparecio en el horizonte.
Me volvi a casa con la lampara.
No almorce.
Me quedé mirando peliculas del dia de la madre, propagandas del dia de la madre, llamados de claro del dia de la madre y yo ahi, sola .
Eso me hizo reflexionar y acordarme que el barba jamas llamo...Igual vuelve mañana a la noche y ya le preguntaré,pero me puse a pensar qué hacer sola en un dia que se me habia derrumbado, en el que tenia planes y ahora ya no tenia nada que hacer.
A veces se me viene encima todo. Parte por parte faceta por faceta que mire de mi vida no tiene sentido, no puedo rescatar nada.
Se que es una etapa de un bajon que debo dejar correr hasta que se pasa y todo vuelve a tomar color. Pero en ese momento en el que nada tiene sentido hay que sobrevivir, esperar y con programas del dia de la madre las horas se hacian mas grises.
Sali a caminar, era un dia hermoso, estaba lleno de gente por todos lados, globos de colores, murmullos, gritos de chicos , padres jugando al futbol , parejas tomando sol, perros con cara de feliz cumpleaños, y yo , ahi, en pantuflas...
Un viejito solo sentado en un asiento de plaza me llamó.
Me acerque a ver que necesitaba y me conto que el siempre iba a esa plaza con su mujer, que se habian casado jovenes, a los 20 años y que a esa edad sentia que se llevaba el mundo por delante.Estaba enamorado,ella cocinaba bien y era hermosa, tenian proyectos juntos, tuvieron hijos y pasaron los años.
Una mañana el se desperto sin sentir nada.
Miro a su mujer dormida y no tuvo ganas de despertarla.
El dia paso como en un sueño en el que el estaba pero no se sentia presente.
Asi pasaron dias, meses.
El esperaba despertarse pero no se despertaba.
Veia pasar las cosas, los acontecimientos, pero nada.
En su sueño una noche hizo su valija y se fue en silencio, sin decir nada.Dejo todo.
Se mudo de ciudad y empezo de nuevo. Y pasaron los años. No penso nunca en nada, ni en como estarian, ni si lo estarian buscando, ni en sus hijos.
En un viaje que hizo a uruguay en un barco la vio a lo lejos. Habia cambiado,estaba desgastada, parecia cansada. Tambien como en un sueño , sin que él lo planeara se le fue acercando hasta estar a un metro de ella. Ella se dio vuelta y se lo quedo mirando.
Ninguno dijo nada, pero volvieron juntos. Todas las tardes venian a esta plaza. Un dia se desperto y ella no estaba mas.
No se cual era la conclusion...yo lo miraba y el viejito dejo de hablar. Como yo lo seguia mirando me dijo "Ya esta nena, termino la historia, necesitaba contarla pero podes seguir tu viaje".
No entiendo nada.
Mañana voy a ir al trabajo a ver que onda...por fin termino el domingo, me voy con Bruno (mi perro) que siempre esta alegre cuando llego. Los perros tienen esa alegria y confianza que amo. Son tan alegres y simpaticos!!! ojala nunca me deje!!

Comentarios

Julia ha dicho que…
Si no se lo "obligan" a irse... Bruno nunca te dejaría. Ellos son fieles e incondicionales. Nunca se les acaba el amor que nos dan.

Un besote.
Anónimo ha dicho que…
conoci a una francesa que el padre hizo lo mismo, se fue, dejo todo y se vino a Cordoba.Y un amigo español el padre había hecho lo mismo pero en Montevideo, sabia que habia dejado a una familia cuando se fue a España. Raro y triste, no?.
Que arranques bien la semana, besos!
lamediterrània ha dicho que…
Necesito que me expliques cosas de tus posts porque a veces no entiendo si es en serio o es en broma jajaja..
Si es en broma, me he reído muchísimo con lo de tu madre y con el resto también.Me gusta mucho como escribes, lo dejas caer como si fuera tu mente la que escribe y eres muy graciosa :)

Muchos besos
Unknown ha dicho que…
Aguante Bruno!!! Además coincido con lo que dice tu mamá, tiene toda la razón, mi mamá piensa lo mismo por eso no la visité...

Un beso!
Unknown ha dicho que…
tal cual.... mi gato no me dejaria.
es más se quedó con cara de desconcierto cuando me fui.
pq yo soy su mamá hace casi 15 años
Anita ha dicho que…
Muy bueno. Pasé el día de la madre en Necochea, frente al mar, en la casa de mi mamá, que se había ido a San Luis. Y mis hijas, en mi casa, en la que yo no estaba, me había ido a Necochea...pero con la certeza de que entre estas tres generaciones, el abrazo está presto y la culpa, es un invento de quienes te quieren hacer las cosas más difíciles cuando no deberían serlo tanto. me gusta el blog. Saludos

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión