me gane un par de siliconas



Anoche fui a la peluqueria.
Como jamas fui , siempre me corto yo misma y esta vez el barba me habia rogado que fuera a hacerme un corte decente, no conozco peluquerias y entre a una de esas en donde sirven daiquiri y te abanica un perro afgano con la cola mientras te cortan y te hacen la uñas a lunares con musica tecno y luces de boliche.
En un momento sono una alarma. Me sobresalte y casi me cortan una oreja.
"tranquila querida" me dijo la persona que me cortaba gritandome al oido ya que no se escuchaba nada "suena aca por que te ganaste las siliconas del mes!!"
Todos saltaban de felicidad y como yo no reaccionaba una mujer me grito con lagrimas en los ojos "¿No te das cuenta la suerte que tenes?!! ¡¡te ganaste las siliconas!!!, vendemelas si no te interesan!!!"
Quede aturdida.
Fui hasta la caja por una alfombra roja que me habian tirado para que saliera , no me cobraron el corte y me dieron una banda de la bandera argentina y una caja enorme junto con una tarjeta personal de un cirujano asociado con el lugar.
"Felicitaciones despues veni a mostrarnos!!" decian las cajeras emocionadas.
"Cuidado que no te las roben tomate el taxi de la puerta!" grito una chica desde el fondo.
Sali obnubilada y subi al taxi.
Ya en casa abri la caja.
Habia dos siliconas relucientes y enormes con gliters de colores adentro.
Las saque , eran blandas y llenas de liquido. Las aprete y no se rompian.
"Que mierda" pense "y ahora que hago con esto".
Las deje sobre la mesa y me tire a ver tele. "¿Deberia meterlas en la heladera?" se me cruzo...
Me levante a verlas de nuevo, villano dormia placidamente entre ellas. Tal vez las necesitaba para eso, para cucha del gato. Se las puse en su canastita y por primera vez se refrego entre mis piernas a modo de agradecimiento.
"¿Vos te pondrias ese plastico adentro villanito?" le pregunte.
Maullo despacito.Y se fue a acostar con sus juguetes nuevos.
Al rato sono el telefono.
Era mi madre.
No nos hablabamos desde el suceso del hospital.
Me dijo que habian transladado a mi padre a su casa, que mi hermanita nueva tenia ya tres meses de edad por que los hacen crecer rapido, que su amante habia insistido pero lo habia echado a patadas, que donde estaba el camion, y bla ,bla , bla.
"¿Donde naci yo mama?" , le pregunte cansada. Era algo que queria saber y nunca me habia contestado como tantas otras cosas.
"Hay nena, nena,como todo el mundo que se yo!!!"
"Donde"
"hay que hinchapelotas que sos , que te agarro ahora??"
"Donde"
"bueno...es que yo estaba re ocupada siempre y...estaba haciendo mandados...y bueno...asi es la vida , las cosas se dan asi..."
"Donde!!"
"En....cotto...es que estaba comprando cosas y me agarraron dolores, y bueno hija , estaba ahi...y que querias que hiciera...y se dio asi..."
"Me lo esperaba...."
"Bueno pero no es mi culpa!!!, no es mi culpa hija!!!, que querias que hiciera!!!"
"Que tuvieras mas cuidado con una hija por venir..."
Me di cuenta que las cosas eran como eran , que importaba...para que torturarla.
"Esta bien mama, vos no podias hacer nada ,es verdad. Bueno, me voy a dormir"
Decidi no ir a trabajar al otro dia. Como mi jefa trabaja las 24 hs la llame a la oficina. Me atendio mirtita, la secretaria nocturna.
"Hooolaaaa????"
"Hola mirti dame con la jefa por favor"
"¡Por que asunto essss" me dijo robotica como si no me conociera.
"por algo que te importa un bledo pasame ya"
mi jefa atendio con un monosilabo. A veces habla asi y yo realmente no se si con eso me dice algo o es una expresion.
"Mañana no voy" le dije a secas
"mmmmm" volvio a contestar y corto. No se si eso fue un "esta todo bien" o "no se te ocurra volver por aca".
Me voy a dormir.

Comentarios

Enrique Arias Valencia ha dicho que…
Lola: lo que me da gusto es que El Barba ya regresó.

¡Fiu!
Unknown ha dicho que…
Qué raro lo de las silicones, yo pensé que sólo las regalaban en boliches donde la chica que mejor haga el baile del caño las ganaba.
Me parece muy bien que se las dieras al gato, ponerse ese plástico adentro de una me da mucha impresión.
Un beso
Clarity ha dicho que…
Hey there stranger :) Thanks for joining my blog, come over and introduce yourself.

P.S. Oh I wish I spoke Spanish! and I have heard Argentina is beautiful.
Jajajaja xD creo que si las locas de la peluqueria leen tu blog van a buscar venganza por lo de las siliconas jajaja q gracioso.
Enrique Arias Valencia ha dicho que…
Por cierto, ¿Cuál de los dos barbas regresó?

Y parafraseando a Jimena, buena diversión para el gato, mala imagen para el cuerpo. decisión inteligente hacer de una silicona un juguete de la mascota.
jime ha dicho que…
1)el barba que regreso no es el de la yerba adelgamate por ejemplo...
2) las siliconas las rifan en todos lados , hasta en los supermercados por que las mujeres se estan despertando y empezando a ser ellas mismas...
3)me case con la lluvia , te deje varios comentarios en tu blog antes pero no tuve respuestas never!!
Yoni Bigud ha dicho que…
Es increíble la cantidad de cosas que pueden revelar un par de siliconas. La cadena de sucesos que traen con ellas, y todo sin darles el destino convencional.

Felicitaciones por eso.

Un saludo.

PS: Interesante descubrimiento.

PS2: El de su blog digo.
Lisandro ha dicho que…
Lola: impresionante, me hace morir de la risa, lo tomas todo preocupante pero lo contas con humor, y eso es bueno, un fuerte abrazo amiga!!!
Lisandro ha dicho que…
una pregunta, mil perdones: La cerdita como anda????
Kaya. ha dicho que…
vos hablas con el gato? yo tambien hablol con mi perra, o a veces sola, mo a veces con el equipo de musica cuando me pone canciones que NO NECESITO escuchar en ese momento,
jime ha dicho que…
rosita, para los que me preguntan esta barbara re gorda!!! y haciendo lio a full!!
José Pepe Parrot ha dicho que…
En principio, yo a esas siliconas no les daría la espalda. Tienen vida propia. No quiero ver luego en la página de policiales que asesinaron a una honorable bloguera y se sospecha de un par de siliconas ¿despechadas?
Kim Bertran Canut ha dicho que…
Lolette , bravo por tu relato, fresco, contemporáneo y ameno...se lee de un tirón...sátira cómica y sarcástica...nos leemos mi amiga, encantado de saber de tí y de compartir tus letras...Abrazos...
Yuria ha dicho que…
Jajajaja. acá en España no hay peluquerías donde regalen esas cosas. Pero haría igual que tú ponérselas en la cesta al gato. Bueno, como no tengo gato, a mi perra para que las aprovechara ella.

No me visitas, Lola, Snifff, con lo que me gusta a mí leerte...

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión