irrealidad




Lana se saco los dientes hipnotizada por la tv.
En la novela los amantes se besaban bajo el sol ardiente de Rio y ella estaba lejos…tan lejos de todo.
Yo la observaba desde el sillon undido.
Los surcos de sus arrugas le atravezaban toda la cara, eran como caminos vencidos y zigzageantes. Cada tanto Lana ezbozaba una debil sonrisa, dependiendo de lo que fuera pasando en la pantalla. Estaba absraida y mi precencia no la invadia.
Me levante y fui hasta la alacena.
Si, el revolver estaba ahí, no habia visto mal la primera vez. Pero la respuesta a mi pregunta angustiada no llegaba nunca. La novela lo envolvia todo.
Habia un hombre muerto en el patio, el revolver estaba caliente , el telefono no funcionaba y Lana miraba la novela. Con ese panorama me habia encontrado al llegar.
Mi abuela llego 15 minutos después. Me di cuenta por su grito que rompio los vidrios. Lana no la escucho, es medio sorda.
“¿Qué haces ahí quieta?” me grito cuando me vio, “Llama a la policia!”
“No sabia que hacer, y no anda el telefono” le respondi a mi abuela y extrañamente no me altere.
Todo parecia un sueño.
Nunca habia visto un muerto, parecia un muñeco de cera, era claro que el no estaba ahí, que ya no quedaba nada. Una vez me habia acostado junto a un gorrion a punto de morir. Cerraba y abria sus ojitos redondos esperando la muerte sin expresión y yo lloraba , sentia toda la fuerza ahí presente entre nosotros, la vibracion de una vida que se estaba yendo.
Desde la llegada de mi abuela la calma tras el huracán se habia empezado a alterar, la veia correr , juntar cosas, sacudir a Lana, tirar agua, gritar, la vi salir corriendo de la casa en un momento y lana inmóvil mirandome.
No supe cuando habia ido a buscar el revolver, pero se lo vi en la mano cuando lo movio. Lo levanto temblando y cuando disparo yo no escuche nada, todo se veia de colores difusos. Me parecio ver al hombre levantarse e irse, me parecio ver arboles, viento, pajaros un rio que pasaba a mi lado y cisnes nadando a mi alrededor. Habia montañlas que , para mi son simbolo de accion , de la naturaleza en accion, de vida pero vida fuerte. Me undia en el agua y alla abajo todo era oscuro.
Me desperto mi mamá de un sacudon en el hospital.
Lana se habia suicidado.
Todo lo que habia pasado era cierto y yo habia entrado en estado de shock. No sabia que era asi. Lo habia escuchado pero era la primera vez que lo vivia.
Mama tenia a mi hermanita nueva en sus brazos. Yo sentia cada vez mas fuerte la sensación de irrealidad..Crei que estaba muerta y mas cuando la vi a Lana detrás suyo observandome.
¿Qué es todo esto? Me pregunté. Cerre los ojos y los abri varias veces pero todo seguia igual. Habria deseado despertarme y ser otra.
Habia ido a lo de lana , la mejor amiga de mi abuela a buscar un sillon usado que me iba aregalar. Justo antes que yo habia entrado el dueño de la casa que amenazaba con deshalojarla desde hacia meses y esta vez iba a cumplir su promesa.
El barba me recibio con los brazos abiertos , parecia un angel, un angel de los mios.
Y mis “hijitos” me fueron trayendo de a poco.
La irrealidad …que decir, la he experimentado otras veces, tal vez mas alegres , pero prefiero siempre, siempre siempre estar con los pies en la tierra. La vida esta aca. Me meti en la ducha fria y de a poco me fui despertando.
Ya vuelvo.

Comentarios

Che Pereyra ha dicho que…
Im-Pre-Sio-Nan-Te!!!!! Me encantó, Lola.

Saludos!!!
Appelle_moicesoir ha dicho que…
hola lola

enloquecí con la foto de la cerditaa!!

au revoir!!
Anónimo ha dicho que…
El gorrion muriendose me saco algunas lagrimas... que en paz descanse.


Salud! Lola.
uuuuuuhhhhhh.......... es increible lo que contas pero con lo que venis contando ultimamente te pasan todas lolaaaaaa :b buuu.

Buen el blog genial como siempre, ojala que ande bien Lola, saludos y otros pa rosita!
Ana Moreno ha dicho que…
HOla. Me ha parecido muy interesante. ¿Estas cosas que escribes , son de tu autoría?
gma ha dicho que…
Hola Lola! Admiro tu facilidad para escribir tan libremente.
Un saludo!
lola ha dicho que…
gracias chicos/as!! si son de mi autoria y les agradezco mucho.
A vos "me case con la lluvia" gracias por estar siempre ahi!!!le mando saludos a rosita!

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión