ojo! asumo que es un capitulo jodido...lo siento...n serio pero no puedo callar a veces


En el rubro textil en buenos aires y en otras ciudades se da algo muy interesante y curioso (me contaba una amiga ya que yo soy nueva en esto y ni idea).
Parece que en general son coreanos de nuestra edad independientes y hasta ahi todo bien, pero los que son argentinos son tipos muyyy raros y perdoneme por semejante opinion , me baso en los relatos de mi amiga y conclusiones de la infancia.
Mi amiga me contaba que ha ido a entrevistas para trabajo free lance de diseño y se ha encontrado con gerontes del textil muy simpaticos con los que la entrevista va barbara hasta que sale de atrás de un cortinado un joven-viejo con cara de tonto enojado que interrumpe la entrevista con preguntas tales como "Y vos quien sos, que sabes hacer..." y el geronte lo observa con una sonrisa contemplativa dejandolo que exprese su furia de no-profesional-hijo-del-dueño.
Parece que eso se da como un clon en muuuchas marcas a las que ella fue.
Eso nos hizo acordar a cuando eramos adolescentes y viviamos en la Plata.
Habia una marca que era la marca de moda y una de las hijas del dueño iba a nuestro colegio.
Era gordita (como yo) y muuuy histerica.Estaba bronceada todo el año.
Todas la idolatraban por que en la plata , como buen pueblo, se idolatraban las marcas y ella era la hija (repito) de los dueños.
De grande una vez estaba con mi amiga , esta que me cuenta lo de las entrevistas, en un encuentro de negocios de diseño, y a mi amiga la llamo esta chica.
Ahora estaba grande, flaquiiisima y con cara de amargada.
De entrada la trato como era en el secundario,es decir, con muy mala onda y sobervia.
Le pidio que le hiciera unos trabajos para su marca, pero a medida que se iban hablado para concretar horarios y dias el odio reprimido de esta chica empezo a aflorar.
Era tan obvio que estaba aplastada por no haberse desarrollado y trabajar para el papá que mi amiga decidio dejar de intentar trabajar para ella y recomendarle terapia.
Ademas descubrio que la marca que tanto nos gustaba compraba todo en avellaneda.
Esta chica se autollamaba "diseñadora" pero no hacia mas que gritarles a los proovedores y comprar en Avellaneda.
A veces cuando un capullo no se desarrolla muere verde sin haberse abierto y es triste.
Esta como añejado con la contraposicion de que no llegó a nacer.
Eso veia mi amiga con los "hijos de".
Obviamente , mas vale, que algunos desarrollan alas propias y son grandes y maduran, pero otros nunca se desarrollan y viven en las pequeñas competencias de los empleados que quiere contratar papá, que son libres y hacen la suya.
Ellos les ladran desde su jaulita para que papá no crea que pueden ser mejores que ellos.
Es increible...
Yo por suerte no tengo ese problema en donde trabajo.Salvo por Alice...pero ese es otro problema mucho más divertido y menos patético...bah,menos patético...justamente Alice vive con su madre ahora que lo pienso...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pasa en todos los rubros, los hijos de papa....aunque en el rubro artistico puede ser mas evidente, porque es como vos decís, comercian con las ideas y diseños de otros, y le ponen su logo y encarecen el precio (para ellos).
Animo, la creatividad no tiene ni dueños, ni jerarquía, y siempre hay que estar orgulloso de eso!.
Escritos en tu nombre ha dicho que…
¡Ay Lola! esos niños bien existieron siempre. En mi juventud conocí el adentro de casa de alta costura que hoy ya no existen en Buenos Aires, y más o menos los problemas se parecen a pesar de los años.

Me encanta la soltura que llevas al escribir, lo haces naturalmente y eso es bueno. Suerte.

María
Muy cierto... es muy loco pero yo tuve de amiga (cuando era chico) a la hija de el dueño de una marca de ropa para nenes y bebes igual a como describistes a tu amiga, solamente q ella nunca adelgazo. Pero era igual, nunca quiso hacer nada distinto con su vida de pajera...y lo mas loco e ironico es que la tia de la chica con la que salia en ese momento, trabajaba para el padre de la piba esta de la ropa.
Se tenia que comer los histerikismos de la pendeja esta y para peor no podia decir nada porque era la hija del dueño.
En fin es como decis, van a sentir esa frustracion siempre. Y es muy triste la verdad.


Un saludo de oso lola.

pd:cheee el chanchito es de en serio q te lo regalaron?? ^^ subi mas fotos!
Lisandro ha dicho que…
Vaya, si los ahi de esas clases d eniños que se mandan la parte con solo aparentar!!! muy buen relato!!! tan natural que parece que te estuviera escuchando!
Mary Reed ha dicho que…
Como odio los "hijos de.."

Como si el talento, el buen gusto, o la habilidad para hacer algo se transmitiera con la sangre.

Y eso se aplica a tooooooodos los rubros.

Besos desde el otro lado del charco.
Jonz ha dicho que…
hahaha, see son lo peor, me gusto la metafora de los capullos hahaha!!!

Saludos!
Yuria ha dicho que…
Es triste lo de esta chica,como en su cara se veía. El ser niño de papá y no aprender nada,mala cosa es. Un beso.

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión