TRABAJO


Mi jefa y alice se aman.
Declararon su amor a la prensa y todo se torno mas patetico.
Alice lo primero que hizo fue venir a mi escritorio a comunicarme que habia ganado la guerra y que ahora iba a proceder a darle mi numero de celular a todos los proveedores, clientes y canillitas que pasaran y si no me gustaba ya me podia ir.
Me senti un mosquito infeliz durante toda la tarde.
Pense y pense a donde podria trabajar y si alguien me daria trabajo a mi edad.
Alice en seguida tomo las riendas, dice que va a cumplir su sueño del fichador con megafono, que ya , por su cuenta, lo habia mandado a inventar pero ahora que realmente podia implementarlo estaba apurando a los inventores.
Va a ser un fichador que en cuanto metes la ficha anunciara por microfono quien llego, a que hora y de que humor ya que tiene un sensor de pupilas. Y si se pasan cinco minutos de la hora el megafono solo se va a activar y va a empezar a preguntar cada dos minutos por que no vino la persona que sea que no llegue.
Rebosaba de felicidad, se le caian las lagrimas y la baba por que no paraba de hablar y abrazar y besar a mi jefa que sonreia mirando un punto fijo como un totem.
Dijo que desde ahora subia al doble los precios de todo, que los errores de costureros seran pagados con sangre o deportados a sus paises si son extranjeros , que mas vale que se me ocurran buenas ideas por que cuando ella pida algo lo va a querer en cinco minutos por reloj. Que la hora de almuerzo se reduce a media hora en donde toda la empresa va a ir al ultimo piso (que esta vacio) y ella va a empezar a comer. En cuanto ella de el primer bocado todos tienen que dar el primer bocado y cuando ella termine de tragar el ultimo bocado ya todos tienen que haber terminado de comer. El tema es que ella es un manojo de ansiedad que no come si no que se atraganta en diez minutos y de solo pensarlo ya decidi almorzar a las ocho de la mañana antes de salir de casa.
Tambien dijo que los sueldos no van a subir jamas (igual nunca subian) y que se iba a agregar una hora mas de trabajo a la mañana y una a la tarde por lo tanto ibamos a trabajar 12 horas por el mismo sueldo y el que tenia algo que decir ya estaba despedido antes de que abriera la boca.
Todo esto se lo dijo a los gritos emocionada a mi jefa que miraba la nada. Luego se puso a escribir todo en un cuaderno y subio a anunciaselo a todos.
El clima se torno tenso.
Cuando termino el dia ella y la jefa salieron abrazadas riendose a los gritos y planeando a donde se iban a ir a vivir.
Alice proponia irse a vivir las dos con su madre y hasta ahí escuche.
Volvi a casa deprimida con ganas de tener una nueva vida, empezar de nuevo.

Comentarios

Agustín Molina ha dicho que…
como siempre, lola, exagera... si alguna de esas amenazas las concretan, siempre está el sindicato para que te defienda!
Lisandro ha dicho que…
Hay que bajarla de un hondaso a esa Alice... la detesto!!! un abrazo querida amiga!
Unknown ha dicho que…
Lola, me estoy empezando a preocupar...
No es normal que te pase todo esto junto...
y como si fuera poco, tenes tiempo para atormentar al gil de enfrente...
Nena... algo no está bien...
Beso
lamediterrània ha dicho que…
Alice es una dictadora!!!!
Virginia Prieto ha dicho que…
alice me cae mal
este blog me cae cada vez mejor

adhiero al comentario de lisandro, bajémosla de un hondazo

beso
Koan Resuelto ha dicho que…
Lola, has descrito mi último trabajo...
Dolo ha dicho que…
lola me encantaron tus blogs. ambos, pero porqué en el otro no me hiciste creer que eras un hombre? veo ahi tu fotito y no entiendo nada. igual me gustó. Te sigo, besooo
D
Kerin Barahona ha dicho que…
pasaba saludando y de paso me encuentro con este relato, que de ser cierto y mas que pesadilla, tiene tanto parecido con un pequeño pais tercermundista llamado guateMALA y de que de paso es el que habito.

un fuerte abrazo a la distancia

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión