desde el sótano


Anoche , mientras dormia , me desperto un golpe en la cabeza. Cuando abri los ojos vi que habia sido una piedra y que habia niños riendose asomados a mi ventanita. Les grite que no molestaran y me preguntaron quien era. Les dije que era extranjera, de un pais lejano y querian saber mas, asi que se sentaron junto a la ventanita y yo, con tal de que no me tiraran mas piedras y poder dormir les conte la historia de mi lugar de origen.
Les conte del hotel de los teletubbies y quedaron fascinados.
Me preguntaban cuantos años tenia y de que trabajaba, les conte de Alice y se revolcaban de risa, pensaban que era gracioso…
Me decian que sus padres tenian mi edad y trabajan de traje y maletín. Yo le dije que Argentina es un pais mas divertido en donde los trajes los usa muy poca gente. Les conte que tambien pasan cosas feas , como que hay gente que ni si quiera tiene trabajo y duerme en la calle. Les fascino, no me creian y abrian los ojos en busca de mas “aventuras”.
Les conte que hay gente que tiene que ir a comedores donde les sirven comida o directamente no tienen para comer. Que estamos en una epoca de mucha violencia por que hay chiquitos como ellos que ahora son grandes y que no fueron a la escuela , no pudieron comer y ahora salen a la calle convertidos en monstruos.
Que de chiquitos, en lugar de jugar pedian plata a la gente y que ya forman parte del paisaje entonces los grandes no los vemos.
“¿Son invisibles?” me interrumpio uno de ellos
“Algunos los pueden ver y otros no” le dije
“¿Cómo? ¿Cómo es eso?” gritaron todos al unisono.
“no se chicos, vayan a dormir a sus casas…” les dije ya sin paciencia y me ligue otro piedrazo, se levantaron y empezaron a bailar junto a la ventana cantando que yo era una mentirosa.
“La gente no duerme en la calle!!!, la calle es dura y no tiene sabanas!!” me gritaba uno enardecido…
“los nenes no son malos!!!” me gritaba otro
Y yo trataba de explicar pero no me dejaban meter bocado.
Gritaban y gritaban junto a mi ventana hasta que se me empezaron a caer las lagrimas.
“la gente no pide plata en los subtes!!!, todos tenemos para comer!! Si esta lleno de comida!!!” gritaban y yo lloraba.
Finalmente hicieron tanto escandalo que los perros empezaron a ladrar y los corrieron.
Yo me quede en cuclillas al lado de mi cama acordandome de si todo lo que les habia contado era cierto…
“tambien hay artistas , hay gente que ayuda!!! Hay sentimientos imbeciles!!” les grite por la ventanita llena de angustia y odio, pero tuve que meterme adentro por que a uno de los mastines se le ocurrio mearme la cara.
Ojala no me hayan escuchado nada.Ojala realmente crean que todo es un invento y no se acuerden de nada.

Comentarios

Che Pereyra ha dicho que…
Tarde... pero seguro!!! Ay, Lola, qué placer enorme es leerte... jaajjaj

Si bien, no pecando de ingenuidad, uno se siente como esos niños esperando tus extravaganzas, querida!

Saludelis!!!
Lisandro ha dicho que…
estaba pensando lo mismo que tu final lola... comparto totalmente... como estas tanto tiempo?
Alondra ha dicho que…
¡Hola Lola! qué facil es mirar desde arriba!... nos estamos acostumbrando a ver la pobreza como parte del paisaje.
Un escrito que toca el corazón. Abrazos
Solecito ha dicho que…
Querida lola:

Veo que tu blog tiene varias entradas que no habia visto, y aún no entiendo por qué. Pero bueno, aquí estoy de nuevo, y que profunda historia la que me he encontrado! Tienes mucha razón, y ojalá hubieran padres que crearan más conciencia sobre las realidades a sus hijos, para cuando llegue en momento en que salgan solos a la calle, no piensen que todo lo que les enseñaron fue una mentira.

Mil besos lola querida!


miralunas ha dicho que…
ojala que no, lola, ojala que crean que lo inventaste.

valiente post.


saludos, chica!
Agustín Molina ha dicho que…
Siempre me hacés reir. Hoy no.
Qué bella manera de contar la tragedia!!!
Gracias, lola!
Rochies ha dicho que…
cruel realidad muy bien contada.
Marce ha dicho que…
Lamentablemente aunque no se lo crean, en cualquier momento la realidad se les va a presentar y les va a pegar una cachetada fuerte.
La actualidad no está como para ignorar la pobreza, aunque ojalá pudieramos hacer como los niños y vivir en nuestro mundo de felicidad.
Besos!
Amén ha dicho que…
Al menos nos queda la ilusión de saber que a esos niños todavía les falta crecer, aprender y darse cuenta de los errores..
Descongelando Sonrisas ha dicho que…
que ganas de llorar yo también
Anónimo ha dicho que…
so beautiful!I love it! Very creative!That's actually really cool!
天空之城裡看馬達加斯加激動之餘與女友做愛徵信社隨意自拍此時跟徵信社人員在聊天室裡討論情色內容的正妹牆如何變成AV女優可是徵信社將我們色情照片放在成人圖片區的這部落格隨意的舉動被徵信社翻拍成a片異界裡的部落格徵信社人員做徵信社經營的ut聊天室人氣爆增的人氣部落格有空來參觀
Thanks!
Anónimo ha dicho que…
w0w, no lo lei enteroo pero flashie que la historiaa era inventada, re bardo con piedras por la ventana, desp otro dia te chusmeoo mejor el blog, abrazo
NuMaN ha dicho que…
Iba a decir algo de que COOL lo que escribís,pero se me adelanto Diana,la famosa Diana Spam,hija del viejo Spam.Bueh,en serio muy bueno el post.Y ojalá FUERA UN INVENTO.
Estoy visitándote,como el Haley.
Un placer!

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión