infancia


cuando yo era chica, en mi primera infancia, mi madre se iba de viaje con sus novios camioneros y solia dejarme al cuidado de una amiga que vivia en un psiquiatrico .Es decir yo me pasaba dos meses por ahi, o uno en un psiquiatrico por que Martita era una loca buena y los dueños del lugar estaban agradecidos de que yo alegrara las tardes.
El lugar era una casona vieja , muy antigua de la Plata. Tenia una galeria con el piso de marmol de baldosones blancos y negros. Una baranda de columnas de marmol enanas que yo solia acariciar por que sentia esa textura lisa y brillante y soñaba que eran grandes chupetines helados.
Martita me hablaba siempre de su pasado.Me decia que tenia un hermano que siempre estaba con ella y yo nunca veia.
Hasta que una vez lo vi.
Yo estaba sentada en un pasillo largisimo que iba de punta a punta del lugar. Un pasillo con tablones de madera que rechinaban .Estaba sentada en mi sillita viendo una pared , solia mirar paredes y ver imagenes y con eso me divertia por horas. De re pente empece a sentir que alguien se me acercaba a toda velocidad y gire la cabeza .Venia corriendo un chico, como de mi edad con un jardinero rojo y zapatillas rotas, me asuste mucho y intente pararme pero cuando llego a mi me atravezo y desaparecio.
Nunca dije nada, ni si quiera a martita.Ni si quiera volvi a pensarlo hasta ahora.
Al mediodia nos juntabamos todos a comer en un gran hall con una lampara araña enorme que coronaba la mesa. Casi siempre habia peleas y gritos entre la gente. Por una milenesa una papa mas grande y yo me reia mucho. Martita era la encargada de juntar la mesa , se iba cargada con montañas de platos y mientras lavaba yo me iba a una quintita del fondo, donde habia conejos de colores que saltaban entre las lechugas y a los que nunca podia alcanzar.
Tambien habia una habitacion de espejos y vestidos viejos donde solia disfrazarme y pasarme horas jugando.
Cuando uno es chico la fantasia se mezcla con la relidad o tal vez tenemos otra realidad. Para mi era natural que el chico de jardinero rojo apareciera de vez en cuando y se divirtiera corriendo los conejos conmigo aunque despues de un rato desapareciera el tambien entre las lechugas.
Nada me sorprendia , podia aceptarlo todo, todo era parte de mi, de mi vida.
La abuela de la dueña del psiquiatrico dormia al fondo en una habitacion con los techos mas latos que yo habia visto en mi vida.
La habitacion era redonda y estaba zurcada por ventanales de vitraux, con dibujos de colores.
Habia una serie de armarios con pinturas japonesas y su cama era una gran cama doble con un respaldo altisimo negro lleno de pajaros que volaban en la noche.
Yo entraba corriendo a la habitacion y ella estaba en su cama con su pelo blancoy su pastillero de plata con pastillasde goma de eucaliptus.
Siempre me esperaba para convidarme unas cuantas y nos contaba cuentos a jardinero rojo y ami.
Me iba a dormir a la hora que yo decidia, podia deambular por el lugar , no habia reglas y habia tantas camas que yo podia elegir la que quisiera.
El baño tenia un laberinto de espejos.
Siempre me veia reflejada infinitamente y si queria podia entrar y caminar por el tunel infinito hasta el otro dia.
Cuando mama volvia cada verano yo habia descubierto mas cosas de este mundo de tantas capas que me rodea o que nos rodea.
Hoy no veo lo que veia cuando era chica pero lo sueño. En mis sueños soy libre y los espejos son infinitos y puedo recorrer y entrar en las paredes mas duras.
La señora del respaldo en la cama antes de morirse, amis 23 años, me mando a llamar. Me pidio que me acercara y me dijo "Nunca dejes que se cierre tu camino de espejos y vas a ser libre siempre" y cerro los ojos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encantó el final, muy emotivo entre tanta locura...
Virginia Prieto ha dicho que…
que buen post!
lograste que uno se sintiera ahí con vos
el final me conmovió

beso
el ropero de pili ha dicho que…
q lindo post. Tengo un nino y no me imagino estar tanto tiempo lejos de él o dejárselo a alguien. imposible!!

Te invito a visitar mi blog y de paso a enlazarnos. Yo ya soy tu seguidora.

Q tengas una linda semana. Saludos desde Munich,

http://elroperodepili.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Bellisimas imágenes me regalaste Lola.
Y eso que a mi las imágenes se me complican.
Gracias.
Me robaste varias sonrisas.
Revoloteando.te ha dicho que…
que linda historia..y es cierto...la libertad del alma q uno tiene de niño se va perdiendo..estaria bueno q no fuera asi.
miralunas ha dicho que…
me llevo tu secreto para ser siempre libre.

gracias por compartirlo; es bueno pensar que ls sueños locos son libertades que se toma el alma.

saludos!

(estuve tensamente colgada de tu relato)

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión