gris


El barba miraba futbol de domingo gris, debo admitir que no me altero por que jamas mira futbol , algo le estaria pasando, Rosita le chupaba el dedo del pie, bruno dormia arriba de mi cama y Villano sobre el monitor de la computadora.
El dia se presentaba tranquilo. Yo comia galletas marineras con un te y miraba por la ventana.
La calle estaba vacia, llovia y lo unico que altero la quietud fue una chica que bajo de un flete. Estaba como alterada, gritaba y corria. Toco timbre en un depto y al comprobar que no habia nadie abrio con sus llaves.
Al rato ella y los fleteros bajaban cosas.
Me entretuve mirando, era lo unico que pasaba.
Despues llamo mamá. Queria que fuera a ver a mi hermanita nueva que ahora ya no estaba bajo los tules, y decia sus primeras palabras.
Llegue al mediodia.Ahi estaba el pequeño demonio, con sus ojos azules y pelo blanquecino.
Mi padre me llamo desde la cama doble reforzada para el. Me dijo “Lola, sos la hija que nunca tuve…” y se quedo dormido.
No entendi el mensaje y me quede pensando hasta la tarde.
Me fui caminando bajo la llovizna permanente. No tenia nada que hacer. Las calles estaban vacias ,mañana de vuelta al trabajo.En fin…domingo….
Una vieja con pañuelo en la cabeza sentada en una esquina extendia su canastita vacia pidiendo limosna. "Mal dia para eso", pense, cuando pase por al lado me miro y me dijo "vieja, tenes un pucho?"
"No fumo..." conteste.
No era ninguna vieja, era un tipo, me dio mucha impresion.Con razon estan por todos lados.Muchas veces pense que habia clones de esas viejas sentadas en esa posicion por todas las esquinas de buenos aires, pero claro, si son tipos, viejas, y quien sabe que por eso hay miles, por que cualquiera se caracteriza...
Entre a una panaderia y parecia un boliche bailable explotaba de gente.
Dos mujeres se trenzaron por la ultima medialuna y preferia la calma de las veredas mojadas.
Volvi con el barba que ya habia terminado de ver el partido y me esperaba con un mate (cambiamos de yerba igual).

Comentarios

Unknown ha dicho que…
yo creo que todos tenemos un doble x alguna parte del mundo.
igual me hubiese dado miedo la confusión!
Kim Bertran Canut ha dicho que…
Lola, una mirada nítida a tu alrededor...un entorno de ciudad de lluvia y gente refugiada, calles tranquilas...buena observadora y buenas letras, amiga...Un mate para ti.
Enrique Arias Valencia ha dicho que…
Lola: ¡te estás volviendo poetisa!
Unknown ha dicho que…
La lluvia siempre nos inspira más, no se por qué será,creo que a todos nos pasa.

Con respecto a la vieja,yo les tengo pavor!

Un beso.
Evange ha dicho que…
Un domingo frente a los ojos de una observadora...que otras cosas habrás visto en el día de hoy que no recordás?
Me gustó tu descripción...creo que podría entretenerme mientras seguis contando como siguió la historia...

Te saludo!


El código que moderación de comentarios dice: grato.
Habrá sido un domingo grato el de hoy? Yo creo que si, a pesar de la lluvia.
jime ha dicho que…
aunque no llueva para mi, los domingos siempre son grises...mi alegria se fuga los domingos despues de almorzar y empieza la cuenta regresiva hasta un lunes de oficina....patetica no???
Marce ha dicho que…
No se termina más este tiempo gris, ¿no? Yo ni en pedo salía de mi casa ayer...en realidad tuve que hacerlo, pero por obligación. Con resaca, tuve que ir a la panadería y luego me interné en el comfort de mi hogar.
Besos!
Yoni Bigud ha dicho que…
Sorprende la cantidad de cosas que pasan alrededor de uno, y que solo se observan nítidamente en domingo.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión