puerto madero


Hoy cometi el error de entrar a bañarme y prender la radio sin fijarme en que dial estaba. Una vez enjabonada me empece a retorcer escuchando una radio fachista derechista espantosa con una coductora pacata , vieja reconocida que , cuando yo era chica tenia entendido que era respetada como periodista...hoy, que puedo discernir me parece una verguenza y tal vez la edad la endurecio...o siempre fue asi y yo nunca me habia detenido a escucharla.Una radio pro-campo que daba pavor.
Luego de eso Rosa se metio en la ducha corriendo de bruno , tiraron la cortina , la radio, a mi y empezo mi dia habitual...
Sali a mi trabajo nuevo y la calle explotaba de gente. Todos compran regalitos de navidad...¿como hacen?, si yo regalara algo me quedaria sin comer. Tal vez sea por que nunca cobre un sueldo todavia...no se.
Ya en mi trabajo escuche a mi vecino comentarle a uno de los chicos que pasaba las fiestas solo ya que no tenia ganas de ver a su flia ni a nadie. Acto seguido lo invite a mi casa esa noche y no me respondio...pero estoy segura que viene.
Mi madre me llamo tres veces al laburo sabiendo que lo tiene prohibido, aunque las prohibiciones mias para ella son un desafio.
Mi nuevo jefe me pidio que prenda el aire que me da en la nuca pero tiene que estar a full , asi que me llevo camperas de lana. Hoy anunciaron 40 grados y yo tengo la suerte de tener frio.
Trabajar en puerto madero tiene sus privilegios. Todo es limpio, con una vista hermosa,y una vida virtual que parece de otro planeta. Si. Es como ir a trabajar a marte. Los problemas son a que hapy hour ir esa noche,si se te revento una silicona y si es mas hot punta o Miami. Me acerque a las chicas y les conte que si necesitan tengo dos pares de siliconas en el freezer, parece que no les gusto mi comentario ya que se fueron sin contestar.
Aca en el laburo hay una arbol de navidad de dos metros de altura con todas bolas blancas y doradas y regalos de verdad en su base. parece que nos van a regalar algo a todos mañana!!!!.
Igual hoy estan todos mal, pobres...parece que hay una villa nueva afuera que esta arruinando el paisaje y estan juntando firmas para mandarlos no se a donde...
Ademas vino un tipo de ojos claros hace un rato diciendo que el siempre propuso juntar las villas y tirarlas en alguna ruta lejana y que algunos ineptos de buenos aires no lo podian entender. Todos le sacaban fotos y lo escuchaban como si fuera Dios....
Es tan extraño este lugar...
El tema es que nadie levanta la voz nunca , pero a veces creo que dicen cosas terribles...como si realmente este lugar estuviera apoyado sobre un planeta de excrementos a el que nadie de aqui adentro se quiere asomar.
Yo me mantengo lo mas desapercibida posible sentada detras de mi escritorio a ver si se dan cuenta...

Comentarios

Graciela Bello ha dicho que…
Un texto muy lúcido en estos días de tanta frivolidad y consumismo.
Un beso.

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión