bordes

Mi arbolito esta apoliyado, las pelotitas ruedan dejando la brillantina por el piso y las ramas se quiebran de solo tocarlas.
Los regalitos de fantasía desbordan de cucarachas y villano ya se está afilando las uñas en las cajas que lo contenían todo.
Hay olor a jazmines y eso es navidad para mi , el olor a jazmines.
Muchas veces, quitando las anecdotas me encontré con olores.
Mucho recuerdos que asociaba con personas eran solo frascos de perfumes. Entonces…pienso…a veces : las personas son solo circunstancias , colores y nada más. Será así?
Entonces puedo pasar navidad sola con frascos de perfumes y sentirme acompañada. Puedo recrear un mundo con pefumes, y colores,y musica. No necesito hablar con nadie y mucho menos intercambiar regalos. Es todo resultado de una interpretación de las cosas y eso …eso no es la cultura?...Claroooo…en la secundaria en medio de una clase la profesora me echó una vez gritándome que yo era “paracultural”. Yo realmente no entendía de que me hablaba….
Y la cultura maneja también nuestros sentimientos!!!. ¿Por qué no puedo pasar navidad sola?, ¿Por qué tengo que armar un arbolito? Ni si quiera entiendo por que se arma un arbolito.
Por qué lucho a veces desesperada por ingresar en un mundo microcéntrico???. Pero a la vez…si me quedo afuera que hago??, eso es lo que me preocupa…que no estamos preparados para quedarnos afuera…digo..no estamos preparados por que nos quedariamos en la calle ,no estariamos contenidos y recurririamos a lo que esta pasando ahora…robar??, ¿qué haria si no tuviera ningun recurso?? , ¿Alguna vez lo pensaron?. Yo lo pienso todos los dias. Si no tenés para comer, si sentis que no podes ingresar al mundo laboral por edad, o falta de estudios u oportunidades y golpeas y golpeas la puerta y no podes ingresar…te vas resignando y te quedás afuera, por que sos joven pero…no tuviste oportunidad de estudiar…o no sabes para a donde agarrar y no te toman en ningun lado y no ves un posible futuro…
El pie de mi árbol esta apoliyado.
Un mundo donde vivis trabajando para sobrevivir?...eso si tuviste suerte de conseguir trabajo?.
Microcentro….trajes….perfumes…amontonamiento…y en el mismo lugar carritos juntando cartones, manos sucias…carteristas.
Me quede observando a los cartoneros y se merecen un monumento. Deberian legalizar su trabajo y pagarles un sueldo ya que son los que limpian la ciudad a fondo complementando el trabajo de los basureros. Ademas tiran de un carro pesadisimo, y laburan muchas horas por muy poco dinero y elijen eso en lugar de robar…que espiritu!!!, no se como alguies se puede quejar de ellos.

Comentarios

Agustín Molina ha dicho que…
uy! para tener conciencia social, sólo hay que saber mirar.
Buen post, lola!!
Anónimo ha dicho que…
está mi mail en el blog, cómo no.
Carol ha dicho que…
Hola Lola, me encanta tu blog, en el mio tienes un premio para ti espero lo aceptes.

¡FELICES FIESTAS!

Un fuerte abrazo.
Che Pereyra ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Lola!!!! Los cartoneros deberían tener un monumento, che. Y nosotros deberíamos aprender observándolos y comprendiendo que sin ellos, la ciudad toda sería un basural tremendo.
Excelente post, querida!!!

Abrazo grande!!
Amén ha dicho que…
La cultura es una mochila que llevamos colgada siempre.. a veces pesa demasiado y otras veces nos facilita el caminar. Creo que la cuestión es aprender a llevarla sin dejar de abrirnos al resto del mundo y sus posibilidades. Lamentablemente, como diría León somos un país "esponja" (que se "chupa" todo lo que nos pasa) y eso también es una parte masoquista de nuestra cultura..
Genial LOLA, seremos una generacion de gente que siente así?

Yo no tengo arbol...no me interesa.
esta fecha no sirve más que para molestar y hacernos engordar.
Desapareceria del mapa hasta el 2 de enero. pero despues pienso en lo egoista que soy. Hay gente que tiene muy poco...
©Claudia Isabel ha dicho que…
Absolutamente de acuerdo con vos!
desde La perla de JAnis

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión