la gitana


Hoy volvia a casa despues de vagar sin rumbo por las plazas de buenos aires y en una esquina me ataco una cotorra verde.Le di un manotazo instintivo ya que se me vino a la cara y la deje tirada en el piso. A los diez segundos aparecio una gitana agitada gritando que venia corriendo a la cotorra (juanita) que se le habia escapado...
Yo les tengo terror a las gitanas asi que me quede helada sin saber que hacer.Miro la cotorra, me miro a mi y antes de que abriera la boca le di lo unico que tenia...mis unicos 100 pesos, mi ultimo dinero de libertad.
En seguida su rostro duro y arrugado cambio a una sonrisa amena y me deseo buena suerte, pateo a la cotorra al cordon de la vereda y quedo todo entre amigas.Mientras me iba yendo caminó unos pasos con migo diciéndome que mi vida iba a renovarse este año que entra, que iba a sentir mucha felicidad, que las cosas iban a mejorar. Yo caminaba cada vez mas rápido y ella me seguía diciendo cosas , hasta que cuando llegué a la esquina y me puse a cruzar la calle me dijo "olvidate del barba...hay tipos mejores". Me di vuelta impresionada y la gitana ya no estaba,no había nadie ,ni rastro de ella. Entonces sonreí, por que supe que me esperaba una nueva vida, un cambio y entendí que después de las crisis, por más oscuras que sean , vienen luego los cambios y la luz.Y me relajé y cuando llegué a casa arriba de la mesa habia 100 pesos...
No puedo entenderlo pero fue así.
Creo que las cosas son las mismas , solo cambia el enfoque que les de uno no?.
Mas tarde sonó el timbre de mi casa.
"hola..." dijo un pibe con cara conocida cuando abrí "Soy vecino tuyo...una vez tuvimos un incidente en un mac donalls.."
En ese momento me acordé de quién era...era el que me había tocado el culo y se desvivió pidiendo perdón...
"Sabés que la otra vez vi salir de tu casa unos animalitos y como nadie salió a juntarlos me di cuenta que estaban solos y los adopté hasta encontrarte...vine todos los dias a tocar timbre..." me dijo.
Lo abracé emocionada, tenía a mis hijitos!!!, realmente mi vida se estaba acomodando...

Comentarios

Agustín Molina ha dicho que…
a ver, a ver si ahora que están solos y no hay público como en McDonald, el cachorro se anima a volver a tocarte el traste, eh...
qué bueno que volviste!!!
F. ha dicho que…
Que mono el loro!!Aii (L)

Me encanta tu blog!
Un besoo!
Ana Moreno ha dicho que…
Qué tono tan distinto en el que escribes hoy,una de dos: oeres muy muy buena escritora, o realmente es cierto todo lo que escribes. Me decanto por las dos cosas ;)
Mercedes Pinto ha dicho que…
¡Ay!, amiga Lola, hay tantas cosas que se escapan a nuestro entendimiento. El camino está lleno de sorpresas, espero que la gitana haya acertado y que todo lo que esté por venir a tu vida sea lo mejor.
Un beso
Kim Bertran Canut ha dicho que…
Lola: Como siempre narrativa fresca que apetece leer con fruición...muy buen relato
Aplausos y besos
Anónimo ha dicho que…
Podrían suceder esas cosas todos los días para entender el valor de la vida. A veces andamos tan bajoniados, llenos de ideas vagas que irrumpen nuestra concentración diaria y no nos percatamos de esa luz, esa mano a lo lejos que nos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos guapa!
Maqa- ha dicho que…
Me enamoré completa y apasionadamente de tu blog, ajaj. un besito lola (:
Jalea ha dicho que…
Te he conocido hace muy poquito , pero me encanta leerte, esta historia del vecino Mcdonald... mmm! no me lo pierdo puede que tenga un final feliz, Quien sabe.
Ahh te he dejado en mi blog una participación(http://daymeraprendiendoacocinar.blogspot.com/2009/12/y-si-nos-toca.html). Suerte!!

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión