sala de guardia


Las reacciones humanas frente a diferentes conflictos pueden llegar a ser un tema de estudio interesante.
Ayer me pasé la tarde en una clínica , por temas que no voy a detallar, pero en la sala de guardia observé un largo sketch de 4 horas ,digno de pelicula.
En primer lugar entraron tres hermanas ,una de ellas estaba con un problema grave por lo que fue internada rápidamente, y otra estaba tan nerviosa que de repente cayó al piso y comenzó a tener convulsiones mientras los pacientes bajaban sus miradas de la pantalla en la cual proyectaban "intrusos del espectáculo" y la miraban a ella cual si fuera otro entretenimiento. "Dejenla tirada" decía un médico mientras se acercaba en medio de unos pacientes que querían ayudarla a incorporarse, como si con incorporarla la fueran a revivir.Por suerte a los diez minutos la mujer estaba bien , tomando una coca diet y ojeando la revista caras junto a todos nosotros.
Dudé si estaríamos vivos en la sala de un hospital o en el purgatorio.
Más tarde entró una muy conocida profesora de gimnasia televisiva de los 80 ,conocida más por un problema de gases ruidosos en cámara y corrida vergonzoza dejando la pantalla en blanco que por otra cosa. Hoy , despues de veinte años o más entraba en puntas de pie con grandes anteojos de sol al hospital y chistaba de manera histérica cuando decían en voz alta su apellido.
Un hombre que decía estar en pleno infarto, al no ser atendido inmediatamente golpeó con fuerza el mostrador y se fue maldiciendo.
Las horas pasaban y el médico al que yo esperaba tomaba un café con sus colegas en la cafetería. Me enteré por los pasillos que los cirujanos son dioses a los cuales no hay que molestar por que sobrevuelan por encima de la gente común, y si hay que esperarlos 9 horas , la vida es así y sin chistar.

Comentarios

Amén ha dicho que…
Totalmente de acuerdo..los cirujanos son semidioses junto con los polìticos, los jueces, algunos artìstas y otras verduras.. Saludos!
Escribir es seducir ha dicho que…
TODO LO QUE SUCEDE EN UNA GUARDIA!!!! SE VE DE TODO
BUEN POST

SALUDOS
Maldito Cappa ha dicho que…
Curiosa profesión la de los médicos y los abogados... te tienen al filo del cielo y del infierno. ¿Será ese brutal contacto con la muerte lo que los hace rabiosamente soberbios? uno escucha "soy lic. en filosofía" o "soy lic. en química", pero los médicos dicen "soy doctor" y lo dicen con una soberbia tan divina que los hace lindos y despreciables. Lindos cuando te curan, despreciables cuando no.

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión