uy qué miedo!!


Que las religiones hablan desde lo simbólico era obvio para mí, pero parece que no es tan obvio en general por que esta tarde pasé caminando por una especie de galpón en donde muchos extranjeros se apretujaban y sobre un escenario un hombre con su camisa empapada hablaba del "diablo". El diablo como un ser que te atormenta si no hacés lo que esa religión manda. Y los mandatos son tan chatos, tan faltos de sentido que me quedé pensando en si toda esa gente luego regiría su vida por ello.
¿Será que las guerras realmente son por no tener educación e interpretar la religión literalmente?...No...no puedo creer eso...aunque me estoy empezando a dar cuenta de que vivir en una jungla y en la ciudad no tiene mucha diferencia. Da un poquito de miedo...Cuando escucho a lo lejos en mi trabajo la radio que elige Juanita para escuchar mientras dobla las remeras , me pregunto si ella realmente cree que es cierto lo que está escuchando, pero luego llego a una casa en recoleta y veo a la dueña de casa viendo TN y me doy cuenta que no hay diferencia. Creemos que un ser, o una persona dice lo que es correcto y lo que no y dejamos en sus manos las desiciones cruciales de nuestras vidas, construimos una sociedad en base a mandatos dictados "desde afuera" por alguien que o está mal interpretando o se rige con reglas que le convienen.
Escucho tooodo el tiempo a alguna gente en la calle quejarse de "la presidenta" como si ella sola manejara este país y no puedo creerlo!!!!, ni merece respuesta ese planteo. No darnos cuenta de que TODOS tenemos responsabilidad en TODO y no hacernos cargo dejando en manos ilusorias nuestro destino me parece sencillamente "de terror". Sin embargo creo que pocos seres humanos tienen la capacidad de discernir , pocos tienen pensamiento crítico y la gran mayoría cree que su vida es manejada desde afuera por "el diablo" que lo vigila o "la presidenta" que hace todo mal...o aquel o aquella. Qué fácil sería que las cosas fueran así. Seríamos presos pero tan cómodos algunos, ¿no?.
¿No es hora de abrir los ojos?.
En la interpretación burda de las religiones es donde más se ve, creo yo, la ignorancia humana....
Yo tambien soy ignorante!!! la primera!!! por eso trato de leer e informarme por diferentes lugares y tratar de comprender. Hay un documental buenisimo, Zeitgeist, buenisimo!!

Comentarios

Enrique Arias Valencia ha dicho que…
Una excelente entrada. Saludos.

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión