las ratas existen en serio!!

yo creía que las ratas eran animales malignos inventados por algunos seres humanos para atormentar a otros, mi madre me había dicho que era una ingenua y me había contado historias varias de ratas mientras yo gritaba tapándome los oídos y corriendo por la casa. Mucha gente me había dicho que las ratas existían y por eso les había dejado de hablar pensando que eran gente "mala onda". Nunca pensé que vería una rata frente a mí y menos en un hotel 5 estrellas!!. Fuimos con Caro a un desfile-show de los egresados del año anterior de nuestra nueva cursada. El tema y el título eran "Viva la naturaleza sustentable y abajo los que aman la ciudad , los ruidos y comen carne". Como siempre, caro y yo no terminábamos de interpretar el mensaje y lo estábamos debatiendo en la puerta mientras yo terminaba un pancho comprado en el carrito de la plaza, cuando un botones, o algo así nos preguntó qué necesitábamos. Le dijimos que íbamos al desfile y no nos creyó hasta que sacamos las entradas con ribetes de lana natural que nos habían dado hacía dos días y en ese momento, vi algo así como una bolsa negra que saltaba hacia mi salchicha y se enganchaba en el tapado de lana pura de una mujer mayor con taco aguja que entraba al hotel sin que nadie le preguntara nada. Cuando afiné mi mirada llena de odio por que la "bolsa" se había llevado mi salchicha y vi que era un animalejo negro, con patas de carne gris y una cola finita también de carne y un hocico largo lleno de dientitos afilados con ojitos negros brillantes y almendrados que me miraba sonriendo mientras , acomodado entre los mechones de lana del tapado de aquella mujer ,se alejaba  comiéndose mi cena.
"Deténganla!!!" grité en español ,ya que cuando tengo una situación de urgencia hablo en español de España.
"¿Cómo te atreves a pedir eso?" me gritó el botones "¿No ves que es "la señora"?"
"La rata!!!!" gritaba yo atragantándome con el pan vacío.
"Sos una insolente!!!" señaló otra mujer que entraba con un tapado de piel pero aclarando cada diez pasos que era sintético -natural pero no de un animal muerto.
"Lleva una rata colgada con mi comida !!!" grité sintiendo impotencia por no poder explicar bien.
"Es un tapado de cachemira de 10.000 dólares ignorante!" me dijo la gerenta del hotel que ya se había acercado a ver cual era el problema.
Me di cuenta que no iba a poder explicar nada y me resigné. Tiré mi pan vacío y juré que no hablaría en todo el desfile si me dejaban entrar.
Las modelos iban y venían y Caro me hacía comentarios no sé en qué idioma ya que mi atención estaba en la mujer que llevaba enganchada la rata con mi salchicha en la espalda. la miré durante todo el desfile pero no pasó nada.Me imaginé que la rata habría saltado y corrido a su guarida para disfrutar su cena robada . Cuando terminó el desfile y todos salimos al hall Caro seguía hablándome , al rato salió la mujer y se nos puso al lado a hablar con sus amigas y cuando nos dio la espalda la rata seguía allí!!! estaba anonadada con mi salchicha entre sus manos como sin saber qué hacer!!. Le arranqué la salchicha ,obvio,mientras Caro, no sé por qué desapareció y me tuve que volver sola en bondi a las doce de la noche.

Comentarios

Franklin ha dicho que…
Vaya, no sabes cuanto me he reído.

Gracias por escribir estas joyitas.

saludos.

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión