mi carnet de conducir

La semana pasada , salí de una fiesta con un muchacho nuevo, escondiéndonos de Cacho que nos estaba siguiendo, trepamos a mi camión y salimos arando.En la esquina nos paró un oficial de tránsito y me pidió el "carnet de conducir", cosa en la que jamás había pensado ya que manejo desde los 18 años y no sabía que era obligatorio.
Cuando le di esa explicación al oficial, me secuestró el camión, ayudado por Cacho que nos venía corriendo desde la esquina, y nos dejó a pie haciéndome jurar que iría a rendir examen para conseguir el bendito carnet.
Esta mañana llegué a un lugar remoto y campestre, que es a donde se toma el examen y sentí que estaba en una cárcel. Todos , pero todos los empleados me odiaban a mí y a todos los que íbamos a rendir examen.No sé qué les hicimos, pero creo que no nos maltrataban físicamente por que debe estar prohibido ...supongo. Las empleadas jóvenes de mostrador, peinadas con colita tirante a la gomina , menos tres pelos enrulados de flequillo que caían sobre la frente, jeans calcados al cuerpo y mate en mano, nos daban órdenes a los gritos de a qué mostrador ir y por qué estábamos equivocados siempre. La gente que te tomaba la foto , cuando entrabas te gritaban "Sentate contra la pared y quedate quieta", ....así, con esa cara de asombro carcelero, salí en la foto. Los oculistas bufaban por que tenían que soltar las facturas que estaban comiendo y te pedían que pusieras la frente en una especie de máscara renegrida y llena de moscas, para no ver nada y ponerte en rojo que tu carnet va con anteojos. La prueba auditiva era una orden seca de "sentate ,ponete los auriculares,date vuelta y levantá la mano del lado que escuches el sonido". La prueba psicológica era la más sargenta, "Siéntense y dibujen, después me vienen a ver". Mientras todos se afanaban por copiar lo mejor posible figuras ridículas y borraban y transpiraban , yo hice tres firuletes y me asomé a la otra sala, la mujer que nos había atendido chateaba por messenger y no me quiso dejar conectar con caro para avisarle que ya salía. En la prueba psicofísica el médico me guiñó un ojo y me firmo un papel. Y en la computadora  volé contestando todo en un minuto para luego correr a la pista donde me esperaba un fitito viejo que no me servía para rendir con licencia de camión.Pero bueno, se agarra lo que se puede. Manejando soy "El Lole" , así que no tuve drama y de vuelta , cuando quise retirar el camión me dijeron que con licencia de fitito no podía , así que tuve que recurrir a papi , que estaba en una maratón en San Isidro para que venga a retirarlo. Me enteré, de paso, que mi madre también maneja sin licencia....una irresponsable!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión