tenemos un problema

Hoy caro tocó el timbre de casa a las 5 de la mañana. Insistió tanto que fui al balcón con un balde de agua y se lo arrojé para luego descubrir que era ella y abrirle la puerta con una toalla en la mano.
Me dijo que estaba muy preocupada por que se había enamorado de ojos azules. Sobre todo por su forma de decir las cosas y su sensibilidad para con sus ciudadanos. Había quedado prendada de un discurso de él en el que hablaba de su hijita en la cuna..."¡¡Debe ser tan buen padre!!", me decía con lágrimas en los ojos mientras empapaba mi sillón de plumas."Además nos paga la facultad!! y yo ya empecé a trabajar para su mujer!!".
"¿Como es eso?" ,le pregunté alterándome de a poco.
"Es que me llamó hace unos días que necesitaban costurera de recta por que la tarada que estaba antes se contracturó y se negó a trabajar 17hs, ¿podés creer qué desagradecida la mina?, ¡¡Encima que tiene trabajo y en una marca tan importante!!"
Me quedé mirándola en silencio, ella continuó.
"Bueno nada y coso y coso unas ropas tan lindas!!, ahora , con mi primer sueldo me compré una remera de la marca!!, ¡nunca había tenido una prenda tan fina!!..."
"Y te costó todo tu sueldo?" le pregunté
"Todo entero y les debo 100 pesos todavía"
"Pero vos lo cosés, ¿a vos cuanto te pagan por armarla?"
" Tres pesos por remera! imaginate , sumás diez remeras y son treinta pesos, está más que bien!"
Otra vez me quedé mirándola. ella continuó entusiasmada.
"Y la otra noche , tipo a la madrugada se me sentó ojos azules al lado de la máquina para ver si lo podía atender, eso me molestó un poquito por que no me estaba pagando la sesión, pero es tan lindo!!. Me dijo que le habían arruinado uno de sus grandes negocios , que "la yegua" está como nunca y que él ya no sabía qué hacer. Que le había quitado a unos pobres empresarios el petróleo Argentino, como si ella fuera capaz de manejarlo !! ,exclamó ,Y claro, pensé yo, ¿cómo se atreve esa mina, quién se cree que es?"
"Caro...vos de qué nacionalidad sos?" le pregunté interrumpiendo su entusiasmo
"Argentina Lola!, como si no lo supieras!!"
"¿Y qué te parece que nuestros recursos naturales los explote otro país llevándose todas las ganancias afuera?"
"¡¡Ay Lola!!, no seas detallista ¿qué importa?, lo que importa es que quedamos re mal con los empresarios!!"
"Es tan lindo...." volvió a repetir quedándose dormida sobre el sillón empapado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión