mi madre consiguio trabajo

Mi ex jefa y mi madre se hicieron amigas. Yo creo que la soledad une a cualquiera...estaban tomando mate esta mañana en el living de MI casa. Fue como una pesadilla despertar y escuchar una lengua extranjera inentendible resonando en el living y ver a mi madre parpadeando y asintiendo eufóricamente com o si entendiera.
"¿De qué están hablando?" le pregunté a mi madre sin saludar
"Creo que quiere darme trab

ajo, que limpie su oficina o algo asi"
"Pero mamá!!!, ¿no entendés que no vas a trabajar ahi?"
"Pero por qué hija?, si ésta mujer es súper amable!!!"
"Pero mamá!!! esa amabilidad y simpatía es la primer arma de manipuilación!!!, por favor abrí los ojos!!!!"
Mi ex jefa me miraba con una expresión estática cuyo mensaje no me llegaba.
"No va a trabajar con vos entendes?, andá a explotar a otro lado!!!" le dije abriéndola la puerta de salida.
Mientras se incorporaba para irse la vi a mi madre guiñándole un ojo cómplice.
"Mamá no puedo entenderte...tan mal estás como para elegir que te explote ésta mujer??, qué te pasa? , eras una mujer independiente que manejaba su camión y practicaba aquagym y de repente querés limpiar para ésta mujer???"
"Hija , es que necesito trabajo y no sé hacer nada"
"Mamá, prefiero que trabajes de secretaria en el sindicato de camioneros, es más ...vamos para allá vas a ver cómo te ubico en seguida"
Salimos de casa de golpe y descubrí a mi ex jefa con Alice agarradas de la mano espiando por la ventana. Tuve que espantarlas a escobasos mientras mi madre las saludaba con un pañuelo blanco perfumado.
Ya en el sindicato pedí hablar con el presidente ,que nos atendió inmediatamente y después de explicarle la situación la tomaron a mamá inmediatamente ,orgullosos de saber que había sido camionera.
"Pásela a buscar a las 18hs" me dijo el presidente mirándola con amor y como si fuera un jardín de infantes.
Mi madre también lo miraba enamorada y esa misma noche lo trajo a comer a casa.
Aclaro que ella tiene su propia casa pero parece que todavía no se dio cuenta. Los tuve que interrumpir en pleno romance y pedirles que se fueran.
Pero por fin le saqué la idea de trabajar para esa gente de la cabeza. Ahora va a ganar muy bien parece....vamos a ver cual es la realidad.
Mientras tanto ,ubicada ella ,yo tengo que comenzar a ocuparme de mí...

Comentarios

Escribir es seducir ha dicho que…
MUY BUENO LO DE TU MADRE. LINDO RELATO.
PERO LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ES EL FINAL

SALUDOS

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión