La intelectual

Fuimos con mi madre al super el otro dia ya que la heladera estaba vacía y eso es terrible para nosotras, además el super nos cura la depresión.Estábamos entre las góndolas y mamá pisó a una mujer de pelo entrecano que la miró de arriba abajo y le dijo a alguien que la acompañaba que ella no podía intercambiar ni una palabra con la masa del pueblo.
"¿Qué pueblo?" dijo mamá violentada y luego exclamó "¡¡Yo a usted la conozco , la vi en varios programas esta semana!! usted es la intelectual!!!". La mujer la miraba de arriba abajo sin emitir sonido.
"¿Qué intelectual??" pregunté yo que no entendía nada.
"Es ésta que fue a un programa en canal siete y que escribió un libro en contra del gobierno que después le dieron con un caño por que es un libro que se basa más en sus opiniones que en lo real!!!, eso parece...." dijo mi madre iluminada como nunca y usando palabras difíciles.
"Ves mama?,ves que cuando ves otro tipo de programas te culturizás un poco??, mirá qué sorprendente la información que manejás"
La mujer nos dio un empujón con el codo para pasar , soltando dos paquetes de pochoclos que mamá había apoyado en sus brazos y maldiciendo a los ignorantes.
"¿Hablará de nosotras cuando dice ignorantes má?" le dije abriendo un postrecito ser y sacando una cucharita de mi cartera.
"Esa es la que estuvo el otro dia en la tele Nora!!!" dijo un viejo dándole un codazo a la mujer que lo acompañaba "Esa gente no debería estar en un supermercado, es gente superior que piensa y sabe, por eso criticó este país, dice que la presidenta se ocupa de derechos humanos por una cuestión de marketing ,pero Pablito me mostró un video en youtube que muestra cómo ya hablaban y se preocupaban del tema desde su juventud....mentirá a propósito o será ignorante???...qué raro..."
"Cómo va a ser ignorante si es una intelectual Gerardo!! por favor!!"
De repente todos en el super hablaban del tema. A mi una guardia me agarró del brazo y me dijo que escupa el postrecito que me había comido o que lo pagara e caja y que no me hiciera "la boluda". Si no me lo decía ni recordaba que me había comido un postre ya que estaba entretenida viendo a la mujer famosa saliendo con cara de asco del super.
Y una que pensaba que era un domingo aburrido como cualquier otro....

Comentarios

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión