justicia???

Mi madre me despertó esta mañana a los bocinazos con el camión con acoplado que brillaba con el sol. Salí en camisón y la encontré envuelta en una bandera llena de estrellitas saltando de felicidad. "El terror terminó, somos libres!!!" gritaba "Miralo en la tele!!". Prendí el televisor y vi gente festejando en varios paises. Luego la cara de un presidente que también festejaba, todo era felicidad, globos, abrazos. "¿Qué pasó mamá?, ¿decidió este buen hombre dejar de provocar guerras?".
"No hija!!! mató al enemigo!!!".
Traté de razonar, "enemigo" , me imaginé un grupo de gente que seguramente se habría resistido a ser invadida, pero no...mi madre hablaba literalmente de UNA persona.
"Todo terminó, todo terminó!!!" bailaba mi madre.
Realmente no entendía de qué hablaba, "¿Qué es lo que terminó?" le pregunté.
"El horror hija , el peligro, la matanza!!"
"Pero mamá...si este hombre , que es un presidente inaugura en la época actual el método de saltear la justicia , invadir un país y asesinar a un hombre, ¿qué matanza terminó?"
"Murió el culpable hija!!" decía mi madre desayunando ya.
"Realmente creés que un sólo hombre tiene la culpa?"
Mi madre, con los ojos desorbitados se acomodaba la bandera extranjera que se le deslizaba por los hombros.
"Y claro , esta mujer...como siempre , no piensa apoyarlo ni decir nada!!, qué yegua!!, nos hace quedar re mal!!" decía sin sacar la vista de la pantalla.
Me sentí en la Edad Media. Un escalofrío recorrió mi espalda y ya no pude volver a dormir.

Comentarios

Demy ha dicho que…
Se cansaron de jugar con el de barba, deben tener juegos nuevos y mejores para mostrarnos...

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión