la tarantela

Ayer recibí mis nuevas boletas de ABL y al abrirlas me enteré que habían subido al triple. Enfurecida salté al camión de mi madre y salí arando para rentas. El tránsito estaba muy bloqueado,pero ,no sé por qué , a mí me habrían paso. Como si fuera el patito feo, ya llegando al centro me topé con un montón de hermanos camiones en fila. Sus choferes desde abajo me aplaudían y me pedían que bajara del camión. Yo no entendía nada .Las calles estaban cortadas y allá , en el medio de la plaza estaban cocinando un gran asado y me ofrecían un choripán.
Bajé incrédula y feliz, caminé entre esos hombres gigantes, reales trabajadores del mundo hasta llegar a mi choripán hermoso. Mi mirada subió desde el sánguche por la mano, el brazo, el hombro y la cara del hombre que me lo estaba ofreciendo....era el novio de mi madre!!!.
"Qué bueno que viniste mihijita" me dijo sonriendo
"¿Es tu cumpleaños?" pregunté pensando en lo ordinaria que había sido por no haberlo saludado ,y todos aquellos hombres comenzaron a reírse a carcajadas.
Pusieron música al taco y todos nos pusimos a bailar la tarantela sobre una bandera pintada que hacía de alfombra.
"Muchachos, ¿no está mal que bailemos arriba de una bandera?" les dije a los gritos por que no se escuchaba nada.
"Goool!!!!!" gritó uno que tenía la radio en la oreja
"Callate que va a hablar el jefe" dijo uno dándole un codazo
y desde el medio de la muchedumbre, así como en un sueño de circo, salió ojos azules con cara de asco.
"¿Qué hacés acá?" le pregunté
"Lola!!, Lolita!!, vine a  conspirar!!" me dijo riéndose. Me quedé pensando por que no entendí nada
"¿Cómo a conspirar?" le pregunté
"Claro!!, a conspirar!!, a chocarme con los trabajadores y sentir la movilización!!" me dijo
No entendí, así que seguí bailando mientras sacaba de mi cartera de leopardo el celular para avisarle a Caro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión