el ovni

Ayer me propuse "comer sano", pero no sé cómo se hace eso. Agarré la tostadora y puse pan encima sobre el fuego.Estaba sola y aburrida y la gata había hecho sus necesidades por toda la casa debido a que escasean las piedritas.
Cuando se me quemó la cuarta tostada me harté , salí al patio y revolié una tostada quemada con furia hacia el cielo. La tostada rebotó con la pared del edificio vecino y quedó enganchada en un cable.
Escuché unas voces exclamando desde la calle y salí a ver qué pasaba.
"Un ovni, un ovni!!!" gritaban
"¿Donde?" dije entusiasmada con el tenedor todavía en la mano
"Recién voló, hizo un movimiento extraño y quedó ahí suspendido!!" gritaban y señalaban.
Miré siguiendo la dirección de uno de los dedos de un vecino y vi mi tostada enganchada en el cable
"¿Hablan de eso?" pregunté señalando la tostada
"Si, si!!!, ay Dios , los milagros existen!!!" lloraba una viejita y me dio pena, no podía arruinarle la ilusión.
"Traigan cámaras!" gritó un micrero que había bajadpo del micro y la gente le gritaba que vuelva desde el vehículo.
Al rato había un grupo de gente sacando fotos, documentando, y llamando a los medios.
Claro...de lejos parecía un objeto extraño,negro, humeante ,suspendido en el aire...Sólo yo sabía la verdad.
Me quedé observando cómo se aglomeraba la gente, generando una noticia increíble.Al mediodía ya los noticieros tomaron la posta y salió en varios de ellos. Todo era observación , espectativa y especulaciones sobre secuestros del cuarto tipo.
Ya a las tres de la tarde ,mientras yo mantenía mi silencio apareció mi gata en escena trepada a un árbol ,corriendo un pajarito, saltando en el aire, enganchándose en el cable y comiéndose la tostada.
La gente se quedó en silencio.Todos estaban en la misma posición, como paralizados.Los noticieros apagaron las cámaras. El colectivero subió y arrancó el colectivo vacío. Los viejitos se fueron a hacer sus compras y el sol cayó, como todos los días lentamente sobre la medianera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión