corté la "libertad de compra"

dios mio!! la historia la hacemos nosotros cada día, cada día...El pintor que estaba en la empresa , en su hora de almuerzo se vino a sentar al lado mio y a acompañarme en la huelga que estoy haciendo. La gente se agolpaba en la puerta gritandome que les estaba privando de su "derecho a libertad de compra" y mi jefa miraba desde adentro al publico con cara de cachorro mojado sabiendo perfectamente que me debía el sueldo desde hacía dos meses.
"A nosotros no nos importa tu sueldo!!! queremos comprar!!!" gritaban y el pintor me contaba su vida en la época de la dictadura.Que se habían juntado todos los vecinos a quemar fotos y libros un domingo y que si podían se guardaban alguna fotito abajo de la almohada...que se vino a Bs As desde Misiones de buscavidas y terminó haciendo pintadas y perseguido, viviendo en hoteles derruídos de acá para allá y que por primera vez en la vida en ésta época tenía esperanzas. Laurita tocó mi hombro con las cámaras y me retó por que "la gente quiere comprar y vos estás con éstas demostraciones izquierdistas". Si fuera zurda...estaría mal eso? ,por que lo dicen como si fuera un insulto?
Mi empresa no vendió hoy y la prensa me odió, la gente me odió y es de noche y vuelvo a casa sin un peso en el bolsillo. A nadie le pasó eso nunca? es muy difícil entender la desesperación de ser una hormiga frente a un mamut depredador?. La gente prefiere ser custodiada por un elefante que la aplasta antes de trabajar en equipo con sus pares.
Ojos azules me llamó y me dijo que estaba decepcionado con migo, le dije que yo con él nunca había tenido esperanzas y que estaba deseando que se fuera.Me dijo que me cortaba por que 47 músicos lo estaban dejando sordo y no entendía por qué.
Fue un día belicoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

sueños

los hurtos

la explosión